lunes, 2 de mayo de 2011

REFLEXIONES FINALES BLOQUE III

Este bloque no solo me ha enseñado cosas nuevas que desconocía, sino que me ha dado la oportunidad de aprender a crear, que creo que es super importante, me ha enseñado algo que se ya que en un futuro me va a ser no útil, si no muy útil para mi trabajo, voy a poder hacer cuentos con y para mis niños, y voy a saber hacerlos de una manera que seguramente les gusten.


Por ello creo que este bloque es fundamental para todos ya que todos debemos de saber crear, para que podamos mediante nuestra creación, hacer que nuestros niños se entretengan, se diviertan, jueguen, aprendan y sobre todo sean felices.


Para terminar solo quiero decir que estoy muy contenta y muy orgullosa de lo que he aprendido y ahora solo espero poder ponerlo en practica, y que todas las ideas que tengo en la cabeza me salgan tan bonitas como espero.

Para finalizar este tema y como en el anterior voy a realizar unas conclusiones para afianzar y recordar todo aquello que he aprendido, en este bloque principalmente he aprendido dos cosas, de las cuales no tenía ni idea, la creación literaria con niños y la creación literaria para niños. Y no es que no supiera las diferencias si no que no directamente no sabía nada sobre como se hacía. 


Me ha encantado ver la estrategias de la creación con niños, me parecen super divertidas, y que de ellas pueden salir cosas muy chulas y sobre todo cosas absurdas después de las conversaciones con ellos y esto es lo que ha ellos mas les gusta.


También es muy importante saber crear para ellos, ya que no salen las mismas cosas de una manera que de otra, y es bueno intercalar e ir haciendo de las dos.


He comprendido que debemos de ser capaces de crear por nosotros mismos porque así podremos  dar a los niños aquello que queremos y hacerles disfrutar como queremos, pienso que es imprescindible que un buen maestro sea capaz de utilizar estos dos tipos de estrategias para la creación, ya que como acabo de decir, no tendremos que ofrecerles lo que otros han creado si no que podremos darles nuestros propios textos o cuentos....


Este bloque ha aumentado mis ganas de trabajar, ya que tengo muchas ganas de poder enseñarles a los niños la creación que ya he hecho y ver que opinan y poder seguir haciendo cosas con ellos y para ellos, y sentirme la persona mas afortunada del mundo cuando me regalen una sonrisa porque les a gustado aquello que he hecho.





1 comentario:

  1. Te digo lo mismito que en las anteriores conclusiones: son valoraciones personales pero no reflexiones.

    ResponderEliminar