miércoles, 18 de mayo de 2011

REFLEXIONES FINALES BLOQUE I

Como ya he dicho también en la reflexión del bloque V este tema me ha parecido junto con él, ya que los he visto los mas prácticos, como ya he dicho este tema me ha gustado tanto porque en algunos momentos me he llegado a sentir ya como si fuera profesora, imaginandome mi clase, como me gustaría que fuera, elegiendo los libros que quería qe conocieran los niños...

También y como en todos los bloques he aprendido un montón de cosas nuevas y que desconocía como que los libros tienen que estar siempre colocados de cara y nunca de lado, como yo siempre había creido, yo estaba acostumbrada a ver los libros en las estanterias y pensaba que una biblioteca de aula estaría igual, pero cuando me lo explico mi profesora me di cuenta de que tenía toda la razón, y que era lógico que los libros esten con la portada para fuera, ya que es lo que llama la atención a los niños y lo que hace que se decidan por uno o por otro.

Tengo que decir que haciendo esta biblioteca he cambiado mi opinión, siempre había creido que eran importantes y necesarias, pero ahora creo que son fundamentales, creo que las maestras tenemos la obligación de proporcionarle al niño este espacio, de ofrecerle los recursos necesarios para que ellos disfruten del placer de la lectura. Pero creo que no solo debemos de poner la biblioteca si no hacer actividades, trabajar con ellos, utilizando los rcecursos y las estratégias que hemos ido trabajando durante esta asignatura.

Para finalizar solo quiero decir que he disfrutado muchisimo durante este bloque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario