jueves, 19 de mayo de 2011

REFLEXIONES FINALES BLOQUE V

Aunque en todos los bloques haya dicho que me han parecido muy interesantes ( y es cierto) creo y despues de haber terminado de ver toda la asignatura, que tanto este como el bloque 1 han sido los mas importantes, creo esto porque los demás bloques han sido la base fundamental para poder llegar a conseguir entender y poder asimilar de una correcta los estos dos, este tema me parece imprenscindible que lo conozcan TODOS  los profesores de educación infantil, en el hemos podido ver las tres formas de transmision literaria que hay para los niños de educación infantil, que son el cuentacuentos, la narración con libro y la lectura, aunque los tres me han parecido unas muy buenas estrategias, he de reconocer que las que mas me han impresionado y gustado han sido en primero lugar el cuentacuentos, ya que creo que es genial para los niños que les encanta y que disfrutan muchisimo cuando se lo estas contando y sobre todo si haces como nos ha dicho mi profesora Irune y te caracterizas para contarlo o te pones algún objetos significativo de la historia. En segundo lugar la narración con libro que creo (ya que nunca he estado en un aula) que también les puede gustar muchisimo, ya que van viendo las ilustraciones según se lo vas contando y esto me parece que les llama mas la atención, y en último lugar la que menos me ha gustado ( aunque como ya he dicho todas me han parecido estupendas) es la lectura, creo que alumnos de infantil, puede no resultarles tan interesante.

Para ya ir finalizando solo quiero decir, que no es que solo me parezca fundamental para mi futura profesión, si no que estoy deseando poder llevarlo a cabo con los niños y ver como disfrutan los niños de la literatura.

1 comentario: